La optimización de los costes de embalaje de sus clientes es uno de los ejes de la política en materia de embalaje que mantiene Plasticband desde hace tiempo. En base a esta política, Plasticband ha hecho renacer las flejadoras Maturi, máquinas emblemáticas con gran reconocimiento y prestigio, que suponen un ahorro en los costes de embalajes de las empresas industriales.
Se trata de una línea de flejadoras de palets con una gran implantación en el mercado catalán y europeo que Plasticband ha recuperado y ha actualizado en base a la inversión en RDI propio, diseño conceptual y know how sobre elsector que tiene Plasticband con sus más de treinta años de experiencia en el sector de el embalaje.
Maturi será producida íntegramente desde la planta de Plasticband en Granollers (Valles Oriental-Barcelona) con técnicas de fabricación Lean Manufacturing, las mismas que utilizan marcas industriales punteras en nivel mundial como Toyota.
Para Jordi Guimet, Director General de Plasticband "Queremos que esta apuesta industrial sea valorada como se merece, ya que la recuperación de marcas y productos catalanes míticos como Osa, Moritz, Cacaolat o Maturin es crítica para el futuro industrial de nuestra economía".
La adquisición de la marca Maturi ® supone para Plasticband la apertura de una nueva línea de negocio de cara al 2012 con la incorporación de dos modelos de flejadora horizontal que serán comercializados a nivel mundial.
Con las nuevas Maturi se optimizan los costes del precio final del producto paletizado hasta una reducción del 70% en tiempo de flejado y un aumento de la seguridad del producto y también del movimiento logístico.
Plasticband es una empresa familiar fundada en Granollers (Barcelona) en 1978 por Jordi Guimet y Miguel Sisó, se dedica a la producción y comercialización tanto de fleje ligero, como de máquinas flejadoras y envolvedoras así como otros elementos esenciales en el ámbito del embalaje y la logística.
Las más de 2000 referencias que produce o comercializa Plasticband llegan a más de 40 mercados en Europa, Asia y América, lo que supone alrededor de un 35% de la facturación total de la empresa.
Actualmente Plasticband, bajo la dirección de Jordi Guimet Martí es uno de los dos grandes productores de fleje entre las empresas con capital nacional, cuenta con una plantilla de 27 personas y factura más de 5 millones de euros anualmente.