Cataluña

Damm toma la mayoría de Rodilla y María Carceller gestionará

El grupo cervecero Damm, que preside Demetrio Carceller, ha llegado a un acuerdo con la familia Rodilla para incrementar su participación en el capital de la cadena de restaurantes del mismo nombre. A través de una ampliación de capital, la cervecera ha pasado de controlar un 35 por ciento de las acciones a algo más del 76 por ciento.

Según un comunicado de la empresa, ?esta ampliación de capital permitirá a la compañía impulsar su plan de crecimiento y desarrollo del negocio?. La sociedad no quiso hacer público ayer el importe de dicha ampliación de capital.

Rodilla es una de las principales cadenas de restauración en España, con 219 establecimientos entre propios y franquiciados. La cadena está presente en toda la geografía española y opera bajo las marcas Rodilla, Jamaica y Café de Indias. En concreto, cuenta con 105 locales Rodilla, 79 de Jamaica y 35 de Café de las Indias. Estas dos últimas marcas son cafeterías y tiene presencia especialmente en Cataluña (Jamaica) y Andalucía, Café de las Indias.

Rodilla, fundada en 1939, continuará contando con Jesús Romero como director general, pero se incorporará como consejera delegada María Carceller Coll.

María Carceller es hermana del presidente de Damm, Demetrio Carceller Coll, y tiene experiencia en empresas multinacionales de gran consumo como McDonald?s y recientemente en PepsiCo, donde ha ocupado el puesto de directora de marketing.

Grupo Damm, además de cervezas, opera en el sector del agua embotellada con las marcas Veri y Fuente Liviana. El grupo cervecero es uno de los principales accionistas de Ebro Foods con un 9,65 por ciento y cuenta con una participación del 5 por ciento en Pescanova. Recientemente, junto con Cobega (la embotelladora de Coca Cola en España) y Luis Victory, Damm anunció la adquisición de la empresa Cacaolat después de una subasta judicial. La inversión prevista en esa compra es de 75 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky