Cataluña

La 64 edición del Torneo de Reyes arranca en Barcelona

El Real Club de Polo de Barcelona ha presentado hoy la edición número 64 de su Torneo Internacional de Hockey de Reyes. Auspiciado por uno de sus patrocinadores, la marca de ropa holandesa McGregor, el director del torneo, Javier Cabot, ha recalcado la importancia del torneo para la ciudad de Barcelona: "Este torneo se equipara a otras competiciones de alto nivel como el Godó o la World Race".

Cabot ha hecho hincapié en las dificultades para que un torneo "de este calibre" pueda tirar adelante en la actual situación económica, y se ha referido a los espónsors como principal ayuda en este sentido. El director también ha comentado que este año se retransmitirán por televisión algunos de los partidos del torneo, lo que podría contribuir a "la difusión" y la creación de "nuevas expectativas" para "seguir estando a la altura".

Para el año que viene, los organizadores planean algunas novedades como la introducción de un torneo cuatro naciones paralelo al torneo de clubes.

El Torneo de Reyes

Según el horario previsto, del jueves 5 al domingo 8 de enero los tres campos de Hockey del Club de la Diagonal se llenarán con cerca de 450 participantes llegados de diversos países. Serán 21 equipos, distribuidos en cuatro categorías (seniors y juveniles masculinos y femeninos) los que tomarán parte en la edición número 64 de este prestigioso torneo.

En la categoría sénior masculina, el RC Polo defenderá el título recuperado el año pasado después de tres ediciones de sequía. Los anfitriones se verán las caras con rivales ya conocidos, como el Leuven belga, el Monkstown irlandés, la selección catalana, un combinado de los mejores jugadores europeos y el Pedralbes HC, segundo equipo masculino de nuestro Club.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, el torneo cuenta en esta edición con cuatro equipos: la selección italiana (actual campeonas del torneo), el Metrostroy ruso, la Real Sociedad de San Sebastián y el propio RC Polo. Las chicas que entrena Jordi Alastrue quieren recuperar un título que se ha escapado las últimas dos ediciones de Hockey Reyes.

Paralelamente, también se disputa el torneo juvenil, en el que cerca de 800 jóvenes tienen la oportunidad de medirse a conjuntos procedentes de Bélgica, Holanda y el resto de España, como puede ser el Club de Campo de Madrid, el FC Barcelona o la selección española sub. 16.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky