ISS España ha acabado el año 2011 con una facturación de 600 millones de euros, lo que representa un incremento de 3 millones de euros respecto al año anterior, y prevé alcanzar los 606 millones de euros en el año 2012. Asimismo, la compañía ha crecido en número de empleados hasta llegar a los 31.000 trabajadores.
Este aumento en los ingresos responde a la apuesta de la compañía por la integración de servicios (IFS). Hoy ISS España ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, control de plagas e higiene ambiental, servicios auxiliares, seguridad, restauración colectiva, jardinería y Facility Management.
Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a cerca de 22.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria?), industria (alimentación, laboratorios, automoción?) y hotelero.
El modelo, que aglutina e integra la gestión de estos servicios (Facility Management) y la ejecución directa de los mismos (Facility Services), ha permitido a la empresa generar sinergias entre las diferentes áreas de negocio y a la vez ser más competitiva en el mercado. ?Somos la única empresa capaz de ofrecer todos estos servicios de manera completa?, asegura Borrás, y añade que ?la externalización de estos servicios implica liberar recursos para el cliente, reducir costes y disponer de unos procesos de trabajos más eficientes, fiables y de mayor calidad. Y por ello hemos podido crecer orgánicamente entre nuestros clientes?.
?Nuestra apuesta por la integración de todos los servicios está dando sus frutos desde su implantación?, destaca Joaquim Borrás, presidente ejecutivo de ISS España, quien añade que ?este incremento en la facturación se ha traducido también en algo que nos enorgullece mucho: hemos aumentado este año nuestra plantilla hasta llegar a los 31.000 trabajadores?.