Las ventas al exterior ya suponen el 65% de su facturación, que se sitúa en 60 millones de euros.
barcelona. El mercado exterior sigue siendo la gran prioridad de Luxiona, la empresa catalana especializada en iluminación profesional. En un momento en el que más de la mitad de su facturación proviene de sus ventas en el extranjero, Luxiona ha apostado por comprar la compañía peruana Josfel Iluminación.
La compañía espera que esta compra permita "reforzar nuevas zonas de influencia" y mejorar la logística gracias a su ubicación estratégica". Josfel facturó ocho millones en 2010 y espera alcanzar los 10 en este año que se cierra. También cuenta con 222 empleados y 60 años de experiencia en el sector.
La catalana prevé tomar el 100 por cien de la compañía a lo largo de los próximos dos años, aunque hoy por hoy ya cuenta con una participación mayoritaria. Luxiona, con sede en Canovelles (Barcelona) espera facturar 60 millones en 2011 y tiene 630 empleados en todo el mundo. Además, la compañía, formada por Troll, Metalarte, Led&Co y Sagelux cuenta con filiales en México, Perú, Polonia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Holanda, China y Singapur.