El director financiero de Caixabank, Gonzalo Cortázar, renuncia a su puesto en el consejo
Caixabank se ha aliado con la multinacional IBM en la gestión de su tecnología. El acuerdo, que tiene un plazo de diez años, permitirá a IBM y a la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa (SILK) desarrollar el presupuesto de infraestructuras tecnológicas de la entidad, superior a los 2.000 millones de euros. La mitad de este presupuesto, 1.000 millones, corresponde al contrato con IBM y el resto a servicios proporcionados por terceros.
IBM prestará servicios de infraestructura tecnológica, gestión de aplicaciones y operaciones, y también operará los Centros de Proceso de Datos de Caixabank, situados en Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Esta alianza permitirá a La Caixa ahorrar 400 millones de euros en los diez años de duración del contrato y facilitará a la entidad financiera el acceso a nuevas tecnologías y procesos de innovación para impulsar la evolución de su negocio. Juan María Nin, director general de "la Caixa" y consejero delegado de CaixaBank, destaca que la entidad "se alía con uno de los líderes tecnológicos más reconocidos a nivel mundial para ofrecer mejores servicios a los clientes y obtener ventajas competitivas en un sector en el que la innovación es estratégica"
Por otro lado, Gonzalo Gortázar, director financiero de Caixabank, ha renunciado a su cargo de vocal en el consejo de administración.
La dimisión responde a un tema legal, ya que exceptuando a Isidro Fainé, presidente de La Caixa y Juan María Nin, consejero delegado, en el consejo no puede haber representantes con cargos ejecutivos. Antes de ser nombrado director financiero de Caixabank, Gortázar fue antiguo consejero director general de Criteria.