Cataluña

Tiene dos casas y 220.000 euros

El hombre elegido por Mariano Rajoy para gestionar el Ministerio del Interior, el catalán Jorge Fernández Díaz, declara como posesiones un piso en Madrid y otro en Barcelona, 152.000 euros en depósitos, 70.000 en planes de pensiones y también hipotecas por valor de 100.000 euros.

Ferández Díaz ha sido siempre secretario de Estado con el ahora presidente, a cuyas órdenes estuvo en los ocho años de Gobierno del PP en tres Ministerios diferentes.

Hijo de familia numerosa y hombre de profundas convicciones religiosas, nació en Valladolid en 1950, lo que no ha impedido que ejerza desde hace décadas como hombre fuerte en el PP catalán junto a su hermano, Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Hace una semana muchos medios le nombraron presidente del Congreso y no lo fue, pero este político veterano y discreto no pareció inmutarse. Quizás sabiendo, quizás no.

Y es que Jorge Fernández es un corredor de fondo: Estudió ingeniería industrial e ingresó por oposición en el Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Estado, llegando a ser subdelegado y delegado del Ministerio de Trabajo en Barcelona entre los años 1979 y 1980.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky