La Comisión Europea ha dado su visto bueno, de acuerdo con el reglamento de la UE sobre concentraciones, la propuesta de adquisición de Panrico por parte del fondo de inversiones con sede en Estados Unidos, Oaktree.
La Comisión consideró que la transacción no plantea problemas desde el punto de vista de la competencia porque no hay solapamiento entre las actividades de ambas partes. En este sentido, Oaktree no tiene ninguna empresa en su cartera que desarrolle actividades en los mismos mercados que Panrico.
La Comisión ha examinado, en cambio, la relación vertical entre Nordens, una de las empresas de Oaktree del sector de los embalajes flexibles, y las actividades de Panrico en la producción industrial de productos de panadería y pastelería, pero debido a la reducida cuota de mercado de Nordens, la entidad resultante de la concentración no tiene suficiente capacidad para excluir del suministro a sus competidores.
Así, la Comisión ha concluido que la transacción no obstaculiza de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) ni en ninguna parte importante del mismo.