La cadena de gimnasios DiR ha decidido denunciar a la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ante la Autoridad Catalana de la Competencia por "competencia desleal a los centros deportivos de Barcelona".
Según explica el grupo de centros deportivos privados, las instalaciones deportivas de las universidades, financiadas con dinero público, están ofreciendo "servicios a bajo coste a toda la ciudadanía generando una competencia desleal en el mercado".
DiR espera que la ACCO intervenga en este asunto que, según ellos, lesiona "gravemente" los intereses de las empresas del sector. La ACCO es un organismo de la Generalidad de Cataluña que tiene como misión velar por el correcto funcionamiento competitivo de los mercados a todos los sectores productivos de la economía en Cataluña.
Los centros DiR han denunciado esta situación en la ACCO ya que consideran que las instalaciones deportivas de ambas universidades, financiadas con presupuestos públicos, deberían estar destinadas exclusivamente al uso del del colectivo de estudiantes activos y del personal de la universidad de los respectivos centros y no "estar abiertos a toda la ciudadanía" como sucede en la actualidad.