El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha admitido esta mañana en la presentación de resultados de Fira de Barcelona que "queremos que se produzca el acuerdo con Qatar Airways, lo que exigiría más aportación de la resta de socios". Según explicó, las negociaciones están muy avanzadas.
El ayuntamiento a través de la Fira de Barcelona ha concedido el último préstamo a Spanair, de 25 millones de euros. Trias ensalzó a Spanair como una inversión con "un planteamiento de futuro". En este sentido indicó que es "importante" para nuestra ciudad "por las oportunidadas de conexión con Asia y Sudamérica".
La Fira de Barcelona prevé cerrar 2011 con unos ingresos de 114,1 millones de euros, superiores en un 2,3% a lo presupuestado inicialmente, y un Ebitda de 11,1 millones, en línea con lo previsto. Estos resultados, enmarcados en un entorno general de crisis, han sido posibles gracias a los esfuerzos efectuados para mantener el calendario ferial, la diversificación de la actividad y los grandes eventos internacionales que han tenido lugar en sus recintos, como el Mobile World Congress, la Itma y congresos médicos, entre otros.
En este sentido, Josep Lluís Bonet ha realizado un balance positivo de los resultados obtenidos, ya que a pesar de la situación económica tan adversa ?la institución no sólo ha demostrado su solidez sino que, una vez más, ha estado al lado de empresas y expositores para facilitar su presencia en los salones y, de esta forma, generar negocio y contactos?.