El grupo catalán especializado en salud laboral y prevención de riesgos Laborsalus ha adquirido la filial de riesgos laborales de Mapfre, Mapfre Servicio de Prevención (MSP), por cinco millones de euros.
Laborsalus ha informado en un comunicado que con la operación la compañía alcanzará una facturación de 24 millones de euros (8,2 provenientes de Laborsalus y 15,2 millones de MSP) y se convertirá en el primer operador privado en salud laboral y prevención de riesgos laborales en Cataluña y el segundo en toda España. Asimismo, contará con una plantilla de 445 trabajadores (150 de Laborsalus y 295 de MSP) y prestará servicio a 15.000 empresas con un total de unos 200.000 trabajadores principalmente en Madrid, Valencia y Cataluña. La operación cuenta con financiación proveniente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa, de la Generalitat de Cataluña, a través de ICF, y de Banco de Sabadell.
Laborsalus, creada en 2008 con Manuel Subirana como impulsor --actualmente es consejero delegado--, prevé seguir creciendo mediante adquisiciones en Cataluña y España para continuar ganando cuota de mercado en un negocio todavía muy atomizado que supone una facturación conjunta de 1.000 millones de euros anuales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre Asistencia, elegida la mejor aseguradora de viaje por la revista 'Travel Insurance Journal'
- Economía/Finanzas.- Mapfre, segundo grupo asegurador de América Latina, con una cuota del 7,4%
- Economía/Finanzas.- Mapfre abonará un dividendo de 0,07 euros por acción a partir del 14 de diciembre
- Economía/Finanzas.- Mapfre gana 765,6 millones (+8,7%) hasta septiembre gracias al negocio en España y en el exterior