Cataluña

Los impagados de la administración llevan al concurso a Soclesa

La compañía catalana Sociedad de Climatización y Electrificación (Soclesa) ha presentado concurso de acreedores en los juzgados de Barcelona con un pasivo de 19 millones de euros. La empresa, asesorada por el despacho de abogados barcelonés Ros Petit, se ha visto afectada por la alta morosidad que registra el sector público.

Soclesa, que cuenta con una plantilla de 170 personas, está especializada en el montaje de instalaciones eléctricas, fontanería, aires acondicionados, seguridad, megafonía y telefonía en edificios. Su mayor actividad la realiza en el sector público en polideportivos, centros escolares, hospitales y edificios oficiales. Uno de sus principales clientes es Aena y gran parte de sus obras las realiza en aeropuertos.

La compañía ha pasado de facturar 76 millones en 2008 a sólo 25 millones, lo que ha afectado a los márgenes que, junto a la elevada morosidad, han llevado a la insolvencia a la empresa. La compañía prevé renegociar con sus acreedores y realizar una reestructuración de plantilla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky