Grifols invertirá 700 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años en fábricas y proyectos que "ya están en marcha", especialmente en Estados Unidos.
El presidente y consejero delegado, Victor Grifols, ha ofrecido esta cifra en la junta de accionistas de la compañía, y ha añadido que prevén que su ratio de endeudamiento se reduzca por debajo de 3,5 veces sobre Ebitda. La productora de hemoderivados espera también alcanzar un crecimiento de ventas del 7 por ciento y un aumento en el Ebitda de más de un 13 por ciento en el próximo ejercicio.
El salto cualitativo que ha experimentado la compañía después de la compra de la americana Talecris el pasado mes de mayo es notable, ya que les ha permitido alcanzar una facturación por encima de los 2.200 millones de euros y un Ebitda de 602 millones, con un beneficio neto de 252 millones en 2011.
En la junta de accionistas se ha aprobado la emisión de acciones liberadas como fórmula alternativa de remuneración para los accionistas, en sustitución de los dividendos. La compañía ampliará su capital social en 2,96 millones de euros, lo que permitirá poner en circulación más de 29 millones de acciones sin derecho a voto. Estas acciones se repartirán entre los accionistas a razón de una nueva acción por cada diez acciones antiguas.