Cataluña

Seat reducirá en 50.000 automóviles la producción inicialmente prevista para 2012

La dirección de Seat ha avanzado a los sindicatos que el próximo año se plantea alcanzar en la planta de Martorell (Barcelona) un volumen de producción total de 440.000 vehículos, lo que supondrá reducir en 50.000 las previsiones iniciales para ese año y el doble de las unidades ya recortadas en 2011.

"La situación es muy difícil y probablemente tendremos que buscar herramientas alternativas a las que ahora poseemos para poder lidiar con ella sin afectar a la estabilidad de la plantilla", han reconocido fuentes de la compañía citadas por Efe, que no descartan la posibilidad de que en 2012 se recurra a algún Expediente de Regulación de Empleo temporal.

Hasta llegar a este punto, la empresa agotará primero medidas previstas en el convenio, como el uso de la bolsa de horas o decretar alguna jornada industrial (un día de fiesta aprovechando, por ejemplo, algún puente).

Para asumir la reducción de la previsión de producción de 2011, la planta de Martorell cerrará precisamente durante el puente de la semana que viene, con excepción de la línea del Q3, que se mantendrá operativa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky