Chocolat Factory inaugura su primer puesto de venta a granel de chocolate en el Mercado de San Martín, en San Sebastián.
Tras la apertura de este primer puesto de venta de chocolates a granel, la cadena no descarta seguir abriendo otros en los principales mercados municipales de España; por elm momento, la compañía cuenta con 39 tiendas en el estado español y tres puntos de venta más en Singapur.
Desde sus orígenes, la cadena ha tenido en cuenta la venta de chocolate a granel porque cada vez más el chocolate es percibido como un alimento de consumo diario, y no sólo como regalo o con motivo de la celebración de una ocasión especial. Para la compañía, esta apertura supone avanzar un paso más, y ofrecer a aquellos clientes más fieles la posibilidad de ahorrar comprando sólo la cantidad que deseen o necesiten según la ocasión, y permiténdoles hacer su propia selección y combinación de sabores predilectos.
El formato comercial de venta a granel, que hasta ahora era el concepto más minoritario en cuanto a productos disponibles, tenía muy buena aceptación por parte de aquellos consumidores diarios o ?heavy consumers? de chocolate. Todo ello les llevó a considerar la posibilidad de este nuevo formato hasta verlo materializado con un puesto de venta en el mercado de San Martín.
La primera apertura de Chocolat Factory en San Sebastián tuvo lugar este mes de junio en régimen de franquicia en el centro de la capital, en la calle Urbieta nº9, y los mismos franquiciados son los que han abierto esta segunda tienda en la misma localidad, en esta ocasión como puesto de venta de chocolates en el Mercado de San Martín