
Saba Aparcamientos, la división de aparcamientos de Saba Infraestructuras, ha inaugurado el aparcamiento de As Cardosas, en el centro histórico de la ciudad portuguesa de Oporto.
As Cardosas cuenta con un total de 332 plazas, distribuidas en cinco plantas subterráneas y está abierto 24 horas al día durante todo el año. Es el primer aparcamiento de Saba Aparcamientos en régimen de propiedad en Portugal y en este proyecto la compañía ha invertido 7 millones de euros.
Se trata del primer aparcamiento en régimen de propiedad en Portugal de Saba Aparcamientos, que ha invertido en el proyecto 7 millones de euros. Tras esta inauguración, Saba Aparcamientos mantiene su apuesta por el crecimiento
en Portugal, donde está presente en 7 ciudades, entre ellas en Lisboa, la capital, y
gestiona una red de 27 núcleos de aparcamientos con una capacidad total 18.616
plazas. Está presente en este país desde 1996.
La infraestructura se encuentra ubicada en la zona Baixa do Porto, entre el centro histórico de la ciudad y la Avenida dos Aliados, y forma parte del proyecto de rehabilitación urbana de esta zona céntrica. De esta manera, este nuevo aparcamiento permitirá responder a las necesidades de estacionamiento en un enclave turístico en el que confluyen además de hoteles, comercios, entidades financieras y el Ayuntamiento de Oporto.
La construcción del aparcamiento se llevó a cabo en el interior de una manzana rehabilitada, en la que se ha creado asimismo una plaza, con zonas ajardinadas y comerciales. Se prevé que en el futuro, los bajos de este conjunto de edificios habilitados alberguen más de 19 espacios comerciales.