Cataluña

Puig coloca la primera piedra de su nueva sede corporativa

Puig y CatalunyaCaixa han colocado esta mañana la primera piedra del edificio que albergará la nueva sede corporativa de Puig, situado en la Plaza Europa de l?Hospitalet de Llobregat, el nuevo centro comercial y de negocios de Barcelona.

El acto ha sido presidido por Artur Mas, President de la Generalitat; y ha contado con la presencia de la Ilma. Sra. Núria Marín, Alcaldesa de L?Hospitalet de Llobregat; el Excm. Sr. Salvador Jorba, Delegado del Gobierno de la Generalitat en Barcelona; Marc Puig, Presidente de Puig; y Adolf Todó, Consejero Delegado de CatalunyaBanc.

El proyecto de sede corporativa ha sido redactado por Rafael Moneo a encargo de CatalunyaCaixa, quién diseñó un proyecto singular para poner en valor un suelo propiedad de CX Inmobiliaria. El arquitecto internacionalmente reconocido ha colaborado para el diseño final con Lucho Marcial y GCA Arquitectos Asociados, prestigioso estudio de arquitectura encargado del diseño de todos los edificios que Puig tiene en el mundo.

Con esta construcción, CatalunyaCaixa pone en valor una parcela de más de 14.300 m2 de edificabilidad sobre rasante ubicada en la Plaça Europa de l?Hospitalet de Llobregat, zona que ha experimentado una gran transformación en los últimos años convirtiéndose en una nueva área de negocios, administrativa y comercial de Barcelona. Con este proyecto se revaloriza aun más el propio entorno de la Plaza Europa.

El volumen de la inversión por parte de CX Inmobiliaria es superior a 40 millones de euros y tiene una rentabilidad en línea a los alquileres de mercado en edificios de oficinas. Puig trasladará sus servicios centrales, e implantará su actividad mediante un contrato de arrendamiento de siete años con opción de compra.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 3 años, con la intención de que esté disponible en 2014, año del centenario de Puig.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky