El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que no pagará la paga extra de Navidad a los miembros de su Gobierno y a los altos cargos. La supresión de la paga extra afectará a 350 altos cargos -incluidos los consejeros- y supondrá un ahorro de 1,8 millones de euros para las arcas públicas catalanas.
"Todos hemos de hacer sacrificios" ante la crisis económica, ha anunciado Mas, en la sesión de control al Gobierno en sede parlamentaria. Mas hace estas declaraciones después de que el Gobierno haya planteado a los profesionales que trabajan en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) un recorte equivalente a la mitad de la paga extra de Navidad, lo que los trabajadores han rechazado.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat, la medida afectará desde el rango de director general hacia arriba, y también están incluidos en esta rebaja salarial los directores de empresas públicas y entidades autónomas.
No ha trascendido, sin embargo, las cantidades específicas que cobran los consejeros y los diferentes altos cargos de la administración catalana por la paga extra de Navidad.