Está previsto que entre en funcionamiento el 1 de enero de 2013.
Siemens construirá, en colaboración con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Termosolar Borges, integrada por Abantia y Comsa Emte, un campo solar para una planta de 22,5 megavatios (MW) de potencia en Les Borges Blanques (Lleida). La alemana diseñará, suministrará, integrará y construirá el campo solar bajo la modalidad "llave en mano", incluidos los espejos y los receptores solares.
La planta podrá abastecer a unos 27.000 hogares. Además utilizará tecnología cilindro-parabólica. Se trata de la primera planta híbrida que generará energía a partir del sol y de la biomasa. Está previsto que el proyecto entre en funcionamiento el 1 de enero de 2013.
El pedido para Les Borges Blanques es el tercero que recibe la compañía en los últimos tres meses dentro del área solar. Antes se adjudicó los de Arenales, en Morón de la Frontera, y de Olivenza, en Badajoz, de 50 MW cada uno.
La división solar de Siemens forma parte de su área medioambiental, que ingresó 28.000 millones de euros en un ejercicio en el que logró reducir las emisiones de CO2 en unos 270 millones de toneladas.