Cleared to Land ofrece ahorros de hasta el 80 por ciento en la compra de aeronaves ligeras
barcelona. "Queremos acercar la aviación a todo el mundo, queremos ser el Ikea de la aviación". Así explica Agustín Millán el nacimiento y la razón de ser de la compañía que dirige, Cleared to Land. Esta empresa catalana, nacida en Sabadell y especializada en distribución de aeronaves y en clases de vuelo, lanza ahora un nuevo servicio: la gestión de aviones ligeros en régimen de multipropiedad.
El funcionamiento del servicio es sencillo y personalizado: por ejemplo, si el cliente está interesado en una aeronave pequeña, con capacidad para entre cuatro y cinco personas y un precio sobre los 230.000 euros, pueden tenerla "por unos 240 euros mensuales", explica el director de la compañía. En este caso, cada propietario aportaría un total de 28.000 euros en un plazo aproximado de 10 años; después solamente tendrían que abonar los costes de mantenimiento, que son ostensiblemente más bajos. Un precio tan reducido -hasta un 80 por ciento por debajo de lo habitual- se consigue, tal y como explica el director, "gracias a la gestión profesionalizada". La aviación en España ha sido tradicionalmente muy poco accesible y muy intensiva en costes. Por ello, en palabras de Millán, los productos y servicios de su compañía "están pensados para que ni el poder adquisitivo ni la procedencia puedan impedir el acceso de cualquier persona al mundo de la aviación".
Así, Cleared to Landl centra sus esfuerzos en minimizar las complicaciones administrativas para sus clientes a la vez que lucha para conseguir los precios más competitivos del mercado. De hecho, el servicio de multipropiedad en aviones es pionero a nivel mundial, aunque está inspirado en servicios semejantes que se encuentran en el sector náutico.
Cleared to Land fue fundada hace menos de dos años y logró facturar 200.000 euros en su último ejercicio. "De momento, entre todos los servicios que ofrecemos tenemos unos 20 clientes fijos", afirma Millán y puntualiza: "Ahora nuestra intención es afianzar nuestra posición en el mercado".