El grupo inmobiliario Metrópolis ha nombrado a Pere Bosch nuevo director general de la compañía, en sustitución de Josep María Xercavins. El grupo acaba de realizar la compra de un inmueble en Hamburgo, por 24 millones de euros.
Metrópolis acaba de comprar, a través de su vehículo de inversión MetroInvest, un edificio de oficinas situado en Hamburgo, en el número 9 de la céntrica calle Alstertor, por 24 millones de euros.
El edificio, de nueva construcción y elegante arquitectura, alcanza los 4.600 metros cuadrados, está situado en la zona prime de Hamburgo y ofrece espectaculares vistas sobre la ciudad.
Con esta compra, MetroInvest, participada por Metrópolis y otros inversores privados, encara la recta final del periodo de inversión iniciado en 2008 y alcanza ya casi el 80% del volumen previsto. El porfolio actual, estratégicamente diversificado en los principales mercados europeos, se compone de edificios de oficinas ubicados en Londres, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid, todos ellos arrendados a empresas de primer nivel internacional. Hasta final de año, la compañía prevé completar la cartera con la incorporación de dos edificios más por un importe de alrededor de 100 millones de euros.
Metroinvest es el vehículo que Metrópolis creó juntamente con inversores privados en el 2008 con un capital inversor de más de 400 millones de ? con el objetivo de comprar edificios de oficinas de calidad en las principales ciudades europeas. Xercavins se mantiene como accionista.