Cataluña

Las ventas de la cadena de alimentación biológica Veritas crecen un 10%

La facturación del grupo se sitúa en 9,7 millones de euros y su previsión para cierre de ejercicio es 19,9

Veritas la cadena de establecimientos de alimentación ecológica líder en España, ha cerrado el primer semestre del año 2011 con una facturación de 9,75 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía tiene previsto continuar durante el segundo semestre del 2011 con el mismo ritmo de crecimiento y prevé finalizar el presente año con una facturación de 19,9 millones de euros, lo que supondría un incremento en sus ventas del 15 por ciento.

Siguiendo con el proceso de innovación de la compañía, Veritas amplia continuamente la variedad y el surtido en sus tiendas introduciendo bajo el concepto de biodiversidad alimentaria, numerosas novedades: bollería elaborada con alternativas al azúcar, más saludables, como el sirope de ágave, productos sin lactosa, recuperación de variedades locales como las más de 18 variedades de tomates que han estado disponibles en sus tiendas este verano o harina de cereales como el teff, cereal sin gluten de alto valor nutritivo, alto nivel de proteína vegetal y que contiene 8 aminoácidos básicos, dando así respuesta a las necesidades de sus clientes. En Veritas se estima que alrededor de 60.000 familias ya son consumidoras habituales de producto ecológico que se encuentra en sus supermercados. En todos los establecimientos de Veritas se ofrece al cliente un amplio abanico de más de 4.500 productos de alimentación de producción 100 por ciento ecológica, 400 de los cuales son marca Veritas.

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