Seafood Barcelona es fruto del acuerdo entre el grupo estadounidense Diversified Business Communications y Alimentaria Exhibitions, organizadores de Alimentaria
Fira de Barcelona celebrará en otoño de 2012 un nuevo salón. Seafood Barcelona replicará en la capital catalana la feria más importante del mundo en el sector de la comercialización de productos de pesca, la European Seafood Exposition que se celebra cada año en Bruselas. El proyecto surge del acuerdo entre la compañía Alimentaria Exhibitions ?organizadora, entre otros, del salón Alimentaria- y el grupo norteamericano Diversified Business Communications.
El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí ha celebrado hoy que Catalunya y Barcelona acojan en 2012 la reconocida feria Seafood, uno de los eventos más importantes para la industria agroalimentaria y pesquera a nivel internacional, y ha querido poner de manifiesto que "con la noticia de que Seafood llega a Barcelona, Catalunya y Barcelona vuelven a ser una vez más un polo de atracción internacional para el potencial económico del sector agroalimentario". Pelegrí ha recordado que la industria agroalimentaria en el país supone un importantísimo motor para resistir los temporales que la crisis económica arroja sobre nuestro país, y ha emplazado a la industria a participar en masa en este nuevo evento. "El gobierno se pone nuevamente al lado a disposición del sector pesquero y de la industria agroalimentaria para que esta nueva feria sea un éxito. No debemos olvidar que el sector de la pesca tiene muchos retos por delante, y este acontecimiento será una oportunidad de oro para posicionarlo en Europa, en el Mediterráneo, y en el mundo ", destacó el titular del Departamento de Agricultura.
La primera edición de Seafood Barcelona tendrá lugar en otoño de 2012 en Fira de Barcelona y su celebración será anual. El acuerdo es fruto de largas negociaciones y gestiones llevadas a cabo durante los últimos meses con el objetivo de ?alcanzar un acuerdo consistente que derive en un proyecto sólido y con vocación de futuro?, afirma José Antonio Valls, director general adjunto de Alimentaria Exhibitions y también director del salón Alimentaria.