Grupo Damm ha cerrado el primer semestre del año con un resultado consolidado de 27,2 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocios consolidada ha aumentado un 3,8 por ciento y ha alcanzado los 387,6 millones de euros frente a los 373,3 millones de 2010.
En un comunicado, Damm ha celebrado estos resultados, teniendo en cuenta la mala coyuntura económica general, que lastra el consumo, así como la incidencia de otros factores que perjudican la venta de cerveza, agua y refrescos como la mala climatología de los primeros seis meses del año.
El grupo ha apuntado que, a pesar de afrontar el segundo semestre del ejercicio "con expectativas positivas", no se podrán extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega en relación con la temporada anterior.
Por otra parte, este jueves han entrado en circulación 8.128.228 nuevas acciones de la compañía, emitidas totalmente liberadas con cargo a reservas y un valor nominal de 0,20 euros, procedentes de la ampliación de capital acordada por la Junta de Accionistas el pasado 7 de junio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sanitas incrementa un 8% su plantilla durante el primer semestre de 2011
- Economía.- Alemania reduce su déficit al 0,6% en el primer semestre, su nivel más bajo desde el comienzo de la crisis
- Economía.- (Amp.) Ezentis perdió 88,7 millones en el primer semestre debido a los gastos de reestucturación
- Economía/Empresas.- Solaria ganó casi un 18% más en el primer semestre, hasta los 516.000 euros