Hace cuatro meses, el grupo Bertelsmann vendió Printer Industria Gráfica (ahora Rotocayafo) en el grupo Circle Printers. Según los trabajadores, en este período ya se han producido 11 despidos y el futuro de la planta de Sant Vicenç dels Horts es incierto.
Alegando "diferentes incumplimientos e imposiciones por parte de la dirección", el comité de empresa ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo que se han resuelto con requerimientos de la administración a la empresa. Para el comité, esto demuestra que las reivindicaciones de la plantilla son justas, por lo que finalmente ha convocado una huelga desde el día 9 hasta el 23 de agosto.
Los sindicatos UGT de Cataluña, CCOO y USOC han tomado esta decisión tras el desmantelamiento del departamento de administración, de traslados colectivos-y 11 despidos "sin respetar el Estatuto de los Trabajadores ni negociar con el comité de empresa"-, y sobre todo de la "falta permanente de diálogo e información sobre un proyecto de viabilidad y sobre el futuro del centro de trabajo de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)", con una plantilla de 386 trabajadores y trabajadoras.