Cataluña

Cutting's compra el 51% Nice Fruit para acceder a la congelación de fruta

Construirá en Mercabarna la primera planta del mundo con esa tecnología

La empresa barcelonesa Cutting's, dedicada a la distribución de productos frescos y envasados para hoteles y restaurantes, ha comprado el 51 por ciento del capital de la empresa Nice Fruit. El objetivo de esta operación es hacerse con el control de la patente mundial que tiene Nice Fruit una revolucionaria tecnología que permite, por primera vez en el mundo, congelar fruta para, una vez descongelada, consumirla en fresco, conservando intactas su estructura y sus propiedades vitamínicas.

Esta nueva tecnología ha sido inventada por Josep Maria Nacenta, que es propietario del 6 por ciento de Nice Fruit, dentro de un proyecto de I+D de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), que dispone de otro 5 por ciento del capital de la sociedad. La financiación del proyecto la realizó la compañía Fenoéxit, sociedad que posee actualmente el 38 por ciento de las acciones.

Según fuentes de la empresa, la apuesta por esta nueva tecnología se va a materializar en breve con la instalación de la primera planta del mundo dedicada a la congelación de fruta en la sede central del Grupo Cutting's en Mercabarna (Barcelona). El inicio de la producción está previsto para finales de este año. En su opinión, "esta tecnología va a suponer una verdadera transformación en el mercado de la fruta a nivel mundial, un cambio que se espera que afecte positivamente a todos los niveles: productores, distribuidores, industria alimenticia y consumidor final".

Un grupo familiar

Grupo Cutting's tiene sus orígenes en 1939 como una empresa familiar cuyo nacimiento se produjo en el antiguo mercado barcelonés de la Boquería. Actualmente cuenta con sedes operativas en Mercabarna, Mercamadrid, Mercasevilla y Málaga, lo que le permite cubrir todo el territorio peninsular y las islas Baleares. Su especialidad es el canal Horeca: restaurantes, bares, cafeterías, empresas de catering y colectividades, supermercados, tiendas, cadenas de franquicias y clientes industriales. "Cada día servimos un gran volumen de fruta y verduras frescas, ya sean cortadas o enteras. Con cortes estandarizados o personalizados y listas para cocinar o listas para comer", aseguran desde la empresa barcelonesa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky