Colonial ha consolidado la tendencia positiva iniciada ya en el primer trimestre de 2011 y ha cerrado los primeros seis meses del actual ejercicio con un resultado positivo de 25 millones de euros.
Con estos resultados la compañía confirma el éxito de su ya finalizada reestructuración financiera y su total reenfoque sobre el negocio patrimonialista de alquiler de oficinas. Este resultado se apoya en la progresiva recuperación del valor de los activos de París, impulsado por el renovado interés inversor, y la estabilización, por primera vez desde el inicio de la crisis, del valor de sus edificios de oficinas en alquiler de Madrid y Barcelona.
Además, el carácter defensivo que le da la ubicación premium de sus activos, la ocupación de sus edificios en París asciende al el 94%, permite a la compañía mantener los alquileres de sus edificios en la línea de los objetivos marcados.
El margen de explotación (EBITDA) de la cartera de alquiler alcanza los 99,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos del 90%. El resultado operativo del grupo, cifra que incluye el beneficio neto atribuible a la reciente adquisición de la participación del 30% del grupo Colonial en la compañía cotizada SIIC de París, asciende a 97 millones de euros, lo que supone un 22% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior.