Cataluña

VidaCaixa obtiene 137,7 millones de beneficio neto recurrente

VidaCaixa Grupo ha obtenido en el primer semestre de 2011 un beneficio neto recurrente de 137,7 millones de euros, un 27,4% superior al obtenido en el mismo periodo de 2010. Contando los ingresos extraordinarios, que han sumado 668 millones de euros, como consecuencia de la venta del 50% de SegurCaixa Adeslas y del grupo hospitalario, el beneficio neto consolidado ha ascendido a 805,2 millones de euros, un 644,9% más que en el primer semestre de 2010.

El número de clientes a 30 de junio de 2011 ha alcanzado los 6,04 millones, frente a los 5,8 millones del primer semestre del año anterior.

Durante el primer semestre de 2011 VidaCaixa Grupo ha comercializado 3.536,5 millones de euros en primas de seguros y aportaciones a planes de pensiones. Dicho volumen supone un incremento del 35,1% con respecto al mismo periodo de 2010.

En una visión homogénea, es decir, considerando la actividad generada por Adeslas en todo 2010, el crecimiento sería del 10,2%.

El negocio de ahorro aumenta un 10,2%

En el ámbito de ahorro, compuesto por los seguros de vida-ahorro y los planes de pensiones para clientes individuales y empresas, se han comercializado primas y aportaciones por un total de 2.250,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2%.

Este crecimiento viene impulsado principalmente por los seguros de vida-ahorro, cuyas primas han aumentado un 15% con respecto al primer semestre de 2010, acumulando un volumen de 1.694,0 millones de euros.

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