
Farggi, la empresa heladera del Grupo Farga, ha dado un paso más en su expansión internacional. La compañía entrará en el mercado italiano a través de un acuerdo con una cadena de supermercados que posee más de 300 establecimientos en Italia.
El plan estratégico de la compañía contempla continuar esta internacionalización entrando en mercados como Francia, Alemania e Inglaterra, donde se valora la presencia de productos Premium.
Farggi firmó hace un año un acuerdo con el grupo qatarí Ibin Ajayan Trading Group para la apertura de tiendas Farggi en los países de su área de influencia. Este pasado mes de junio se inauguró la primera de ellas, concretamente en el centro comercial The Gate de Doha (Qatar). Además, Farggi ya ha enviado 3 containers de helado y pastelería congelada para suministrar a hoteles y restaurantes de la zona. El objetivo es continuar la expansión por los países del Golfo Pérsico como Qatar, Dubai, Kuwait, Abu Dhabi y Arabia Saudi. Durante el último trimestre de 2011 está prevista la apertura de la segunda tienda en Doha.
En la península Farggi también ha ampliado su presencia con nuevas tiendas: en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en el Centro Comercial Las Arenas de Barcelona, en Lisboa y una tienda y 2 kioskos en el Aeropuerto de Alicante. Antes de acabar el ejercicio 2011 se abrirán también establecimientos en Barcelona, Lleida, Segovia y el Argarbe. Con estas nuevas aperturas Farggi cerrará el año con 10 nuevas tiendas.
Farggi sigue con su estrategia de construir imagen de marca a través de sus tiendas, que se traduce a través de la tecnología e innovación en el helado. Esta presencia internacional es posible gracias a la creación de productos adaptados a cada mercado. Durante este año Farggi ha desarrollado una gama de productos adaptados al canal de alimentación que les sitúa como referente en la utilización de nata en los helados.