Cataluña

Europastry entra en el mercado de Australia

Europastry, multinacional española líder en la producción y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada, comercializará sus doughnuts, marca Dots, en el mercado australiano.

A partir de este mes de julio, los Dots se podrán encontrar en Sidney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth, ciudades que concentran más de la mitad de la población en un país que, por extensión, es el sexto más grande del mundo. ?En muy poco tiempo hemos conseguido referenciar nuestros Dots en Woolworths, la mayor cadena de supermercados en Australia. Esto ratifica la calidad de nuestros productos en un mercado tan dinámico y lejano como el australiano?, afirma Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo de Europastry.

Desde que los doughnuts, marca Dots, fueron lanzados en España hace tres años, las ventas de este producto han registrado un fuerte crecimiento en los mercados internacionales convirtiéndose en uno de los productos estrella de la compañía y exportándose a más de 20 países de todo el mundo. En la actualidad, se fabrican 300 millones de unidades al año que se venden en países como Francia, Alemania, Portugal, Italia o EE.UU. El pasado año, las ventas de Dots registraron un crecimiento del 40%.

El hecho de que puedan ser transportados congelados a cualquier parte del mundo es un factor clave en su éxito. Los doughnuts se elaboran en España y recorren miles de kilómetros hasta llegar al consumidor final que, sólo con descongelar el producto, lo puede disfrutar como si estuviera recién hecho.

Ejemplo de cómo los Dots son un producto internacional al que no afectan las distancias es también su reciente comercialización en Corea del Sur, un país tradicional pero también abierto a las tendencias occidentales. Durante el primer semestre de 2011 y en colaboración de un socio local, Europastry ha impulsado con buenos resultados una red de 20 establecimientos en régimen de franquicia que combinan venta directa con degustación. Las tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país y de moderno diseño, llevan por nombre Café Dots.

Los Dots se elaboran en Barcelona

En España, los Dots también siguen creciendo habiendo alcanzado una cuota de mercado del 25%. y convirtiéndose en un producto de referencia tanto en el canal tradicional como en el de restauración.

Los doughnuts, tanto los destinados a consumo interno como a exportación, se elaboran en unaplanta de Europastry ubicada en la localidad barcelonesa de Rubí en la que, hace dos años, la compañía invirtió 18 millones de euros para incrementar la capacidad de producción y almacenamiento de este producto.

Sobre Europastry

Con once centros de producción en la Península Ibérica y una plantilla de 2.700 trabajadores, Europastry es líder en Europa en el sector de las masas congeladas con una facturación en el 2010 de 370 millones de euros. En el periodo 2008-2009, realizó una inversión industrial superior a los 90 millones de euros para la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción de pan rústico y la construcción de unos almacenes frigoríficos de última generación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky