Unnim Banc ya se ha constituido oficialmente tras recibir la autorización del Ministerio de Economía, que le ha concedido la correspondiente ficha bancaria para poder operar. El nuevo banco del Grupo Unnim se ha creado con un capital social inicial de 18.050.000 euros aportados por la entidad fundadora Unnim.
Unnim Banc mantendrá la actual marca y logotipo de Unnim, con la incorporación del lema "banca de proximidad", que es la filosofía de servicio de la institución.
Tras el acto de firma ante notario, se ha procedido a la constitución del Consejo de Administración del banco, formado por diez miembros. En la primera reunión, han sido elegidos Jaume Ribera, como presidente de Unnim Banc, y Miquel Font, como secretario, cargos que también ocupan respectivamente en el Consejo de la caja de ahorros. Igualmente se ha designado consejero delegado de Unnim Banc el director general de Unnim, Jordi Mestre.
El Consejo de Administración también ha acordado la adhesión a la propuesta de proyecto de segregación del negocio financiero de la caja en el banco, que fue aprobada por el Consejo de la caja, y que se presentará a la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria el próximo día 28 de julio en la sede de Unnim en la ciudad de Manlleu.
La tramitación posterior incluye la aprobación por parte de la Generalitat y un periodo de un mes de oposición desde los anuncios del acuerdo de segregación. Finalmente, se inscribirá la escritura de segregación en el Registro Mercantil de Barcelona, y se hará así oficial el traspaso de los activos y pasivos al banco, mientras que la caja de ahorros mantendrá básicamente la Obra Social, determinados activos del patrimonio histórico i cultural y la totalidad de las acciones de Unnim Banc. En ese momento, el traspaso de la actividad bancaria de Unnim el banco será efectiva, lo que se podría producir alrededor del 30 de septiembre.