
El operador de telefonía móvil Vodafone ha alquilado 4.095m² de oficinas en el edificio Diagonal 123 en Barcelona. Esta operación de alquiler es la más grande del mercado de oficinas de Barcelona en lo que llevamos de año.
Vodafone ha alquilado las cinco primeras plantas del edificio y, tras esta operación, el inmueble se encuentra ocupado por encima del 80%. El edificio tiene ya a otros 5 inquilinos de perfil multinacional que representan precisamente a todos los sectores en los que se ha especializado esta zona.
El cambio de oficinas de Vodafone, supone una apuesta de la compañía por una nueva área de negocios de la ciudad con todo tipo de servicios. El nuevo emplazamiento ofrece un total de 240 plazas de parking de las que Vodafone se ha hecho con más de 100 plazas. Al complejo se puede acceder desde la Ronda Litoral, la Gran Vía de les Corts Catalanes y la Avenida Diagonal y está muy bien comunicado a través del de metro, tranvía y varias líneas de autobús.
Bernat Family Office adquirió el inmueble en 2010 a un fondo de inversión gestionado por el grupo estadounidense Hines, quien se ocupa de la comercialización del inmueble. Vodafone ha sido asesorado por Jones Lang LaSalle. El edificio Diagonal 123, diseñado por el arquitecto Dominique Perrault y uno de los más vanguardistas de la ciudad condal, cuenta con un total de 10.170m2 de oficinas distribuidos en 11 plantas y dos amplios locales comerciales. Además, forma parte del reducido grupo de edificios que cuentan con calificación energética de edificios clase B.
Situado frente al jardín sostenible Parc Central, diseñado por Jean Nouvel, se ha convertido en uno de los edificios referencia en el 22@, la nueva zona de negocios en la capital catalana. En la actualidad el 22@ está ocupada en buena parte por empresas relacionadas con Ciencias de la Comunicación, Tecnologías de la Información, Energía Biotecnología.