Cataluña

Granini busca alcanzar una couta del 15% en zumos en cinco años

La multinacional quiere crecer en el mercado español donde ha mantenido una cuota de mercado del 11 por ciento en los últimos ejercicios. Sus plan es controlar el 15 por ciento del mercado en 2015.

Granini quiere ganar terreno en el mercado español de zumos, donde cuenta con una cuota de mercado del 11 por ciento. Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha un plan para intensificar su distribución en zonas como Levante, Andalucía y Canarias donde la presencia es escasa. Por el momento, ha incrementado un 10 por ciento la plantilla dedicada a labores comerciales y prevé volverla a aumentar en una medida similar en breve.

Otro de los canales donde espera entrar con fuerza es el canal horeca-restauranción, que concentra el 25 por ciento de sus ventas. El grupo además, quiere seguir lanzando nuevos productos y lograr que la facturación mejore desde los 46,3 millones de euros de 2010 a los 47 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky