Cataluña

Codorníu vende más fuera que dentro de España por primera vez

Cierra el ejercicio con una facturación de 235 millones de euros

barcelona. Codorníu ha cerrado el ejercicio 2010-2011 con unas ventas cercanas a los 235 millones de euros, "lo que supone repetir la cifra del año anterior", según adelantó el director general de la compañía, Xavier Pagés. El ebitda fue de 18 millones y el beneficio neto rondará los 4,5 millones, "en función de los resultados atípicos", indicó.

Por primera vez las ventas del grupo Codorníu fuera de España suponen un 51 por ciento de la facturación del grupo. "Es un dato importante, ya que venimos de porcentajes del 47 y del 41 por ciento en ejercicios anteriores", explicó Pagés. Sin embargo, el crecimiento en volumen y facturación no tiene un reflejo en rentabilidad. "La exportación crece en volumen pero no en valor", afirmó el directivo.

En España, las ventas siguen a la baja y, aunque la exportación lo compensa, por ese motivo Codorníu no ha podido cumplir la previsión de crecer un 6 por ciento, tal y como había anunciado su director general. Pese a ello, Pagés está muy contento con el comportamiento del negocio del vino, que ya supone el 41 por ciento de las ventas frente al 59 por ciento que supone la venta de espumosos. "El objetivo es mantener nuestro liderazgo en España, protegiendo el valor de los productos, y crecer en los mercados internacionales", asegura.

Para crecer en el exterior, los mercados clave para el grupo son EEUU, Reino Unido, Suiza y Benelux.

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