Cataluña

Iberdrola Renovables compra dos parques eólicos en Catalunya

Iberdrola Renovables ha logrado finalmente entrar en el mercado catalán de la energía renovable mediante la compra de los parques eólicos de Conesa II y Savallá, que se han convertido en los dos primeros de la Compañía en esta comunidad autónoma.

Ambas instalaciones, que ya están operativas y suman 50 megavatios (MW), se ubican en la provincia de Tarragona y han sido desarrollados por Gamesa mediante la instalación de 25 aerogeneradores del modelo G90, de 100 metros de altura y 2 MW de potencia unitaria.

En concreto, el parque de Conesa II está situado entre los municipios de Conesa y Forés y dispone de una potencia de 32 MW, mientras que el de Savallá se ubica en el término municipal de Savallà del Comtat y dispone de 18 MW.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se resarce así después de haberse quedado con las manos vacías en el concurso realizado el año pasado en Catalunya, paralizado ahora por los tribunales y en el que Gas Natural- Alstom se adjudicaron en torno al 60% de los 769 MW en liza.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky