La cooperativa de crédito Caja de Ingenieros llevará a cabo una ampliación parcial de su capital social por un importe de 20 millones de euros distribuidos entre más de 222.000 nuevos títulos cooperativos con un valor nominal de 90 euros por título.
El objetivo de la operación es consolidar las bases del crecimiento de Caja de Ingenieros y reforzar la inversión en tecnología y la proximidad con los socios.
La decisión de realizar la ampliación de capital la tomó el Consejo Rector de la Entidad el pasado 17 de febrero en virtud del acuerdo adoptado en la Asamblea General Ordinaria celebrada el día 11 de junio de 2009. Los socios dispondrán hasta el 22 de julio para hacer llegar sus solicitudes de suscripción.
Más inversión en tecnología e impulso de la obra social
El director general de la Entidad, Joan Cavallé, afirma que ?la ampliación de capital nos permitirá hacer frente con el máximo rigor a los nuevos retos que se nos plantean como grupo financiero?. En este sentido, Cavallé destaca que ?en los próximos tres años, gracias a la ampliación de capital, profundizaremos en nuestra capacidad tecnológica, ampliaremos el alcance de los servicios financieros y aseguradores que ofrecemos a los socios y reforzaremos nuestra oferta multicanal para ganar proximidad con nuestros socios?.
El sitio web, el servicio de banca móvil, los centros de atención personalizada remota y la red de oficinas integran en la actualidad la oferta multicanal de Caja de Ingenieros, a través de la cual los socios pueden llevar a cabo sus operaciones.
El impulso de la responsabilidad social corporativa (RSC) es otro de los retos importantes de Caja de Ingenieros. Con la voluntad de profundizar en este ámbito, la Entidad ha constituido la Fundación Caja de Ingenieros. Esta optimizará la eficiencia de los recursos destinados a la promoción y el fomento de actividades de interés cultural, social, medioambiental, benéfico-asistencial, profesional y tecnológico.