Cataluña

Roca vuelve a beneficios en 2010 por los países emergentes y la reducción de costes

Tras dos ejercicios en pérdidas, la compañía ha logrado imponer de nuevos los beneficios en su cuenta de resultados.

El Grupo Roca obtuvo en el ejercicio de 2010 unas ventas de 1.498 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,5 por ciento respecto al año anterior. El beneficio operativo consolidado se situó en 235 millones de euros y el resultado neto reflejó, después de dos ejercicios de resultados negativos, unos beneficios de 19 millones de euros, debido sobre todo al buen comportamiento de las economías emergentes.

La empresa destaca "un ritmo de crecimiento más lento que el resto de países de la eurozona", lo que ha generado un impacto negativo en las ventas en España, que se situaron en 332 millones de euros, lo que ha representado un nuevo descenso del 17,2 por ciento respecto al 2009 y que se añade a la caída del 32,3% de 2008. Este será en consecuencia el tercer año consecutivo de caída de ventas en el mercado español.

La compañía destaca una "equilibrada" estructura financiera, que le ha permitido seguir invirtiendo hasta alcanzar los 172 millones de euros, frente a los 139 millones de euros de 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky