La filial de Agrolimen une 'Pollo Campero' y 'Pans and Company' bajo un mismo techo
The Eat Out Group, propiedad del grupo Agrolimen, ha puesto en marcha una nueva fórmula de restaurantes para intentar captar nuevos franquiciados. Se trata de hacer cohabitar en su locales varias de sus enseñas.
La compañía ha puesto en marcha esta iniciativa en Cataluña con un primer local en la calle Sants de Barcelona, en la que habrá espacios diferencias para cada dos de sus marcas, Pans & Company y Pollo Campero. El grupo de restauración que tiene 700 restaurantes en nueve países, quiere impulsar la apertura de este tipo de locales con restaurantes compartidos.
La compañía cree que unir varias marcas bajo un mismo techo es una fórmula de éxito, ya que permite a los franquiciados "compartir inversión en el local y contar con una oferta mucho más amplia". El grupo considera también que es una manera de adaptar sus marcas "al contexto económico actual".
The Eat Out Group tiene entre su gama de marcas Dehesa de Santa María, Ribs o Fresco, pero son Pans & Company y la enseña de origen guatemalteco Pollo Campero las que en estos momentos tienen más capacidad de desarrollo.
La división de restauración de la familia Carulla y Pollo Campero alcanzaron un acuerdo el pasado año para abrir 70 restaurantes de la cadena de bocadillos Pans & Company en Guatemala y El Salvador en cinco años. A su vez, Eat Out se hizo responsable del crecimiento de Pollo Campero en España. Su acuerdo implica también la apertura de 100 restaurantes en España, Portugal y Andorra en diez años.