La catalana Eurona, que lleva conexiones inhalámbricas a zona geográficas sin conexión de banda ancha, ha realizado su segunda operación en menos de un mes con la adquisición de la red de acceso Wimax de Consorcio Europa Network (CEN).
Eurona Telecom, operadora especializada en ofrecer servicios de telecomunicaciones en áreas de difícil acceso, ha firmado hoy un acuerdo con la compañía alicantina Consorcio Europa Network (CEN) para la adquisición de su red de acceso WiMAX. La adquisición de la red de CEN, con un potencial superior a los 2.000 clientes, aportará aproximadamente 500 usuarios más a la red actual de Eurona, consolidando el crecimiento de la compañía en la costa de Alicante. Por su parte, CEN mantendrá su actividad y clientes en otras actividades no ligadas al acceso a internet inalámbrico.
Con esta operación Eurona Telecom suma su segunda operación estratégica dentro del plan de desarrollo de la operadora en nuestro país, tras el acuerdo firmado el mes pasado con Broadband Costa Blanca para la adquisición de su fondo de comercio (clientes de esta operadora) y la red de acceso a Internet inalámbrico. Según Jaume Sanpera, Presidente y CEO de Eurona Telecom, ?la operación nos permite incrementar nuestra presencia en la zona de levante y al mismo tiempo refuerza nuestro posicionamiento como el operador alternativo líder de España?
El plan estratégico prevé la integración de compañías tecnológicas sólidas y con amplio potencial para aprovechar las economías de escala y poder respaldar el crecimiento de la compañía.
La compañía, fundada en 2001 por el actual Presidente y Consejero Delegado Jaume Sanpera, cuenta tras esta operación con una cartera en torno a los 8.000 clientes y opera en más de 500 municipios, fundamentalmente en Cataluña, Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Región de Murcia