El grupo de ingeniería ha logrado mejorar su resultado, en un 50 por ciento, gracias a su crecimiento en el exterior.
Abantia obtuvo un beneficio antes de impuestos de 6,4 millones de euros en 2010, lo que representa un aumento del 50 por ciento con respecto al año anterior, impulsada por su actividad exterior, según ha informado en un comunicado la compañía.
El grupo español de ingeniería aplicada obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 12 millones de euros el pasado ejercicio, un 16 por ciento más que en 2009, mientras que su cifra de negocio neta alcanzó los 253,4 millones de euros, un 3 por ciento más.
Respecto a los fondos propios, la compañía experimentó también una tendencia al alza y alcanzó los 36 millones de euros en 2010, lo que supuso un incremento del 14 por ciento. Además, el 18 por ciento de sus ingresos provenían de fuera de España, en concreto, de sus sedes sociales en Polonia, Guatemala y Qatar, a las que a principios de 2011 se sumó México.
Por sectores, energía, oil y gas representó el 36 por ciento, seguido del terciario (29 por ciento), el industrial (18 por ciento), el hospitalario (14 por ciento) y las infraestructuras (3 por ciento).