Cataluña

Llet Nostra diversifica con la entrada en yogurts y postres

La empresa Llet Nostra ha iniciado una nueva etapa con su entrada en el segmento de yogures y postres mediante un acuerdo con la empresa El Pastoret de la Segarra, de San Guim de Freixenet. La compañía aspira a tener en cinco años una cuota del 10 por ciento en estos segmentos. La empresa cree que aunque Cacaolat es una marca "interesante, no es prioritaria en estos momentos".

El presidente de la empresa, Xavier Tubert, dijo que han logrado el objetivo de "ser la leche básica más vendida en Cataluña", en un contexto económico en el que han aparecido las marcas de distribución. Con esta posición de mercado la compañía, que se abastece de 225 explotaciones ramaderas, se ha atrevido a introducirse en el segmento de yogures y postres.

Para que el proyecto sea una realidad, la compañía fabricará en la planta de la empresa El Pastoret de La Segarra, en la localidad de San Guim de Freixenet. La nueva apuesta de mercado supondrá una inversión de tres millones de euros y la creación de 48 puestos de trabajo en cinco años. La compañía espera doblar su facturación, de 20 millones de euros, en un plazo de cinco años.

Tubert reconoció ayer el potencial de la marca Cacaolat, aunque sobre un posible interés en adquirir la marca apuntó que "no es prioritaria".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky