Nestlé invertirá este año más de 100 millones de euros en las factorías que tiene en España. La fábrica de cápsulas Dolce Gusto de Girona se llevará la mitad de esta cifra.
Nestlé España ha cerrado el ejerccio 2010 con unas ventas 2.209 millones de eueros, lo que supone un incremento del 6,2 % respecto al año anterior. De esta cifra, 383 millones corresponden a exportaciones desde las fábricas españolas, un 24,7% más que en 2009. En España, la facturación creció un 3,2% gracias a la aportación de las cápsulas Dolce Gusto y la gama de precocinados Maggi directo al horno.
Según el director general de Nestlé España, Bernard Meunier, "para 2011 esperamos un año récord en ventas, con crecmientos cercanos al 6%". Esta subida estará provocada por las exportaciones "que crecerán por encima del 25% ya que la factoría de Girona exportará más cantidad de cápsulas Dolce Gusto" y por el aumento de precios en el mercado nacional que deberán reflejar el encarecimiento de las materias primas.