El presidente de la Generalitat reafirma su apuesta en el marco de la reunión de Star Alliance
Mas ha recibido hoy en la Generalitat a los presidentes de las aerolíneas de la Star Alliance, acto en el que el presidente catalán ha dicho que Spanair está haciendo "un buen trabajo" y que el gobierno catalán seguirá ayudando a Spanair para conseguir su objetivo y hacer del aeropuerto de El Prat un "hub" de conexiones.
Aunque Mas no se ha referido a los cinco millones que el presupuesto de la Generalitat destina este año a fomentar la consolidación de Spanair, el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, en declaraciones a los medios, ha señalado que esta cantidad corresponde a "pagos plurianuales anteriores".
Mas ha dado las gracias a Star Alliance por dar apoyo a Spanair en el objetivo de hacer de El Prat un aeropuerto "hub".
El presidente de la Generalitat ha explicado a los directivos de las 27 aerolíneas que forman la Star Alliance, que estos días se reúnen en Barcelona, que Cataluña tiene algunos problemas económicos pero que esta situación se superará, básicamente, gracias a las exportaciones y al turismo.
También ha explicado que la Generalitat quiere ser decisiva a la hora de gestionar El Prat, dentro del nuevo modelo de gestión que está diseñando el Gobierno español.
El presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, ha destacado que Spanair está cumpliendo con su objetivo de conectar Barcelona con el mundo y que espera que la Generalitat siga apoyando a Spanair, cuyo presidente, Ferran Soriano, ha agradecido el apoyo de la alianza.