
Caprabo tiene previsto reformar durante los próximos tres años un total de 343 tiendas, en las que incluirá servicios personalizados como un sommelier virtual y kioscos, informó el director general de Caprabo-Eroski, Alberto Ojinaga.
La reforma integral de alguna de sus tiendas, así como otros cambios que requieran otros supermercados para adecuarse a la modernidad por la que apuesta la cadena supondrá una inversión de 60 millones de euros, 200 euros por metro cuadrado, según Ojinaga.
La cadena de supermercados llevará a cabo primero un plan piloto en algunos de los establecimientos, para posteriormente, en septiembre, ajustar el modelo sin que ello suponga un cambio de imagen.
El directivo ha explicado que la cadena de supermercados creará un nuevo club Caprabo en 2012 con el que prevé alcanzar el 75 por ciento de las ventas a través de la tarjeta cliente, frente al 65 por ciento actual.
En el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el IESE este jueves, Ojinaga ha señalado que la estrategia de Caprabo pasa por ampliar el surtido de referencias un 12 por ciento, lo que supone más de mil referencias.