Inaugura en Barcelona una plataforma para distribuir medicinas
Barcelona. Cofares, el primer distribuidor de medicamentos de España, inaugurará hoy una plataforma logística en la localidad de Barberà del Vallés (Barcelona), tras llevar a cabo una inversión de 42,2 millones de euros. En total, la inversión de la compañía ejecutada en los últimos tiempos en Cataluña asciende a 46,5 millones de euros, si al centro de Barberá se le suma también la plataforma de Riudellots de la Selva (Girona). El grupo cuenta con una cuota de mercado en España del 23,1 por ciento y su facturación en 2010 fue de 2.980 millones de euros. De esta cifra, 226 millones de euros corresponden al mercado catalán.
La compañía apuesta por seguir creciendo en Cataluña, pese a la actual coyuntura marcada por los recortes en el sector sanitario que ha anunciado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que mañana será el encargado de inaugurar el centro. La instalación, de 20.000 metros cuadrados, fue adquirida a la multinacional francesa Saint Gobain. La plataforma logística está totalmente automatizada y dotada de sistemas de radiofrecuencia para la identificación y comprobación de pedidos.
En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo una política de crecimiento mediante la adquisición de otras distribuidoras con el objetivo de ampliar su presencia geográfica en España. En 2009, compró las catalanas Vicente Ferrer, Discasa y Vallesfarma.