El espacio permite a los clientes poder ver a tamaño real los productos y servicios de almacenaje que comercializa la compañía.
Mecalux, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha ampliado y remodelado el showroom que posee en su sede central de Cornellà de Llobregat (Barcelona). .
Según el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo, ?hemos duplicado la superficie de estas instalaciones para poder mostrar en un único espacio toda la gama de soluciones de almacenaje y archivo que ponemos al servicio de nuestros clientes?.
En el showroom hay instaladas más de 30 soluciones diferentes de almacenaje, tanto para espacios logísticos convencionales como para almacenes automáticos. Los clientes pueden observar de cerca estanterías de carga ligera (para cajas o paquetería suelta) o de carga pesada (paletas), estructuras para altillos, para almacenes autoportantes, Radio-shuttle, bases móviles, almacenes verticales, sistemas de transporte ligero o pesado, elevadores, transelevadores para cajas o paletas, etc.
También se puede conocer in situ el funcionamiento del software EasyWMS®, con el que se optimiza la gestión y la eficiencia logística de los almacenes. Este programa íntegramente desarrollado por MECALUX permite controlar el almacén en su totalidad: la situación del stock, la producción de los operarios y el control de pedidos en tiempo real. De esta manera, las empresas consiguen agilizar los plazos de entrega y aprovechar mejor sus recursos físicos y humanos.
Grupo Mecalux
Con más de 50 años de historia y con ventas en más de 70 países, Mecalux se dedica al diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenamiento.
La compañía, líder en España, ocupa el tercer puesto mundial en el ranking de su sector. La primacía de la empresa se basa en el uso de las tecnologías más avanzadas de la industria y en una extensa red de distribución.
El grupo dispone de 11 centros productivos en Europa y América: España (Barcelona, Gijón, Palencia), Polonia, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Todos ellos se encuentran ubicados estratégicamente para ofrecer un servicio rápido y ágil a sus mercados actuales y potenciales.