
Barcelona vuelve a erigirse en el epicentro mundial de la moda para novias con los desfiles de 27 grandes nombres de la creación nupcial en el marco de la pasarela Gaudí Novias, del martes 10 al viernes 13 de este mes de mayo y con la celebración del Salón Internacional Noviaespaña, del 13 al domingo 15.
Una cita que en una coyuntura nada fácil es capaz de exhibir récord de marcas expositoras: 240 del más alto nivel, un 40% extranjeras distribuidas en los 30.000 m2 de superficie del Pabellón 8 del recinto ferial de Gran Via de Fira Barcelona.
Firmas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Turquia, Portugal, Italia, Francia, Chipre, Líbano, Polonia, Holanda, Alemania, Bélgica o Corea del Sur juntamente con la presencia de los mejores fabricantes nacionales de moda para novia, novio, ceremonia y complementos vuelven a situar la Barcelona Bridal Week en una escenario clave como centro de negocios y contactos comerciales para profesionales procedentes de todo el mundo.
Más de 14.000 compradores de 50 países evidenciaron en el 2010 la dimensión internacional de la cita con un porcentaje de extranjeros próximo al 60%. Italia lideró el ranking con un 36,2% seguida de Francia (8,4%), Alemania (5,7%), Rusia (5,6%), Portugal (5%), Estados Unidos (4%), Inglaterra (3%), Suiza (2,4%), Irlanda (2,2%) o Bélgica (1,8%). Especialmente significativo es el incremento de visitantes de países del Este o latinoamericanos.
Barcelona Bridal Week consolida su condición de escaparate privilegiado de la moda nupcial uniendo los aspectos comerciales y creativos. El martes 10 de mayo tendrá lugar la primera de las cuatro jornadas de la pasarela Gaudí Novias con el desfile de Rosa Clará. Las novedades de Pronovias, el viernes 13, cerrarán el programa que incluirá, una vez más, una relación de diseñadores de auténtica referencia que desvelarán sus propuestas.