La cadena de hoteles francesa Logis ha alcanzado los 16 hoteles de Cataluña, pocos meses después de iniciar su desembarco en España. La empresa se ha fijado como prioritario el mercado catalán por su cercanía para el turismo francés. El responsable de desarrollo de Logis en España, Paul Noël, ha explicado ho que la cadena hotelera tiene un ambicioso plan de expansión a nivel español, ya que prevé alcanzar los 40 hoteles en 2011 y aumentar esta cifra hasta los 75 establecimientos en 2012, para culminar la operación con 100 hoteles en 2013. Su preferencia son hoteles independietes, con restaurantes de primer nivel y con menos de 40 habitaciones. Los objetivos son, además de Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón por su proximidad a Francia, aunque Noël ha explicado que la segunda etapa del plan de expansión también prevé la presencia de Logis en la zona de Levante, así como desembarcar en territorios donde el turista francés no es el mayoritario. El principal competidor de la compañía en el país es Rusticae, aunque aseguran nuestro concepto es distinto por ?la importancia de la restauración?.