Editorial Océano, propiedad del empresario catalán Josep Lluis Monreal, ha cerrado el ejercicio 2010 con unas ventas consolidadas de "400 millones de dólares (270 millones de euros) en todo el mundo", según adelantó a elEconomista el director general del grupo, Carles de Gispert.
Aunque Océano tiene sede en Barcelona, la compañía sólo realiza el 10 por ciento de sus ventas en el mercado español, mientras que el restante 80 por ciento lo obtiene de sus filiales latinoamericanas. El grupo tiene presencia a través de filiales propias en todos los países de Latinoamérica. "Estamos en 21 países más Cuba, donde vendemos a través del Gobierno", puntualizó De Gispert.
La compañía anunció ayer el lanzamiento de un nuevo curso de inglés audiovisual e interactivo en el que ha invertido dos millones de euros en el rodaje de una serie de televisión que sirve de base del curso. El precio del curso es de 1.786 euros y da derecho a que lo sigan hasta cinco personas, aunque sólo una tiene la posibilidad a presentarse al examen Toeic, la prueba oficial de inglés más utilizada del mundo. La compañía prevé vender un mínimo de 20.000 cursos anuales, de los que el 80 por ciento los comercializará en Latinoamérica.