Castilla y León

El PSOE de Castilla y León pide a Herrera que se deje de tertulias y se plante ante Rajoy para exigir mejor financiación

El secretario regional del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha hecho un llamamiento al presidente "inerte" de la Junta, Juan Vicente Herrera, para que se deje de tertulias en los medios de comunicación y se plante ante el presidente del Gobierno y nacional del PP, Mariano Rajoy, para exigir mejor financiación para Castilla y León.

"De ayer a hoy ya ha rebajado los planteamientos", ha ironizado Tudanca respecto a las afirmaciones del presidente en un artículo de opinión en El País y una entrevista hoy en la Cadena Cope para insistir en que le preocupa que Castilla y León tenga un presidente tertuliano que se dedica a llorar por las esquinas cuando debería "clamar" por una solución del Gobierno "de su partido", en referencia al PP.

Tudanca ha recordado anteriores quejas de Herrera respecto al cálculo del déficit, de la Reforma Local o del carbón con el exministro José Manuel Soria para insistir en su exigencia al presidente de la Junta para que deje de lamentarse y se ponga a trabajar, a lo que ha sumado que cuenta con la "ventaja" del acuerdo unánime alcanzado en las Cortes sobre financiación autonómica.

El secretario regional del PSOE ha recordado también que la reforma del modelo de financiación autonómica está pendiente desde al año 2014 cuando se tenía que haber revisado en cumplimiento de la Ley y ha pedido de nuevo a Herrera que "plante cara" ante Rajoy para conseguir una financiación mejor para Castilla y León antes de que termine 2017.

"Que deje de confundir y de enredar", ha reiterado Tudanca, quien ha lamentado que el PP no haya fijado por escrito como sí ha hecho el PSOE sus planteamientos para esa reforma del modelo con mecanismos de cálculo sobre la despoblación o el envejecimiento, informa Ep.

Por último, ha cargado contra el "conformismo" de la Junta al plantear que el próximo modelo respete al menos el 'status quo' en lo que ha comparado con un "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". "Yo quiero que mejore", ha aseverado el líder de los socialistas en Castilla y León, quien ha advertido de que su partido no caerá en "más trampas del PP" que pretendan vincular el sistema de financiación con la negociación de los presupuestos generales del Estado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin